¿Qué hacemos en Cáritas?

Cáritas es la confederación oficial de las Entidades de acción caritativa y social de la Iglesia Católica.

En Cáritas de Trujillo disponemos de diferentes servicios y programas encaminados a acoger, acompañar, orientar y mejorar la calidad de vida de aquellos/as que acuden a nosotros.

Nuestra misión es dar una respuesta a las necesidades de las familias y colectivos más vulnerables de nuestro pueblo y promover el desarrollo de la persona, a través del acompañamiento y la intervención social.

Servicios y programas

En nuestro programa de familia contamos con un magnífico voluntariado, que se encarga del repartado de alimentos de primera necesidad para las familias atendidas. También ofrecemos ayuda para medicamentos, productos para bebés y otras ayudas.

«El Mochuelo» se trata de un programa de radio solidario con la intención de recaudar dinero para las familias que más lo necesitan. El sistema es el mismo que en años anteriores. A través de llamadas de teléfono, se irá solicitando la colaboración de vecinos y entidades, así como colectivos sociales.

Durante todo el año, las principales campañas que Cáritas pone en marcha son: La Campaña de Navidad y la Campaña del Día Nacional de Caridad. También contamos con un programa de Fomento de Empleo.

¿Cómo nos puedes ayudar?

Hazte voluntario

Para poder llevar a cabo nuestra misión, en Cáritas necesitamos contar con voluntarios que nos ayuden a estar cerca de personas que viven la injusticia de la pobreza.

Mediante donaciones

Gracias a tu donativo, podemos ayudar y estar al lado de quienes más nos necesitan. Si deseas colaborar ponte en contacto con nosotros o visítanos.

Empresas amigas

La colaboración de tu empresa es imprescindible para promover una sociedad más justa y solidaria, y fomentar la integración de los colectivos excluidos.